La Casa del Almirante

Los primeros propietarios de este Palacio renancentista construido entre 1520 y 1560 que se conocen, son la familia Cabanillas Berrozpe, herederos de los Gómez Peralta. A estos les sucedieron los Castillo Cabanillas y Gómez de Peralta en el siglo XVII, Ximénez de Cascante y Ximénez de Antillón en el XVIII, y el Barón de la Torre en el XIX.

Desde hace más de 40 años la casa fue propiedad de Maria Forcada, que realizó varias intervenciones de consolidación y restauración. Hoy y gracias a su donación, la Casa del Almirante es propiedad de la Ciudad de Tudela.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

El edificio cuenta con una superficie total construida de 1.600 m2, consta de cinco plantas con un esquema espacial y circulatorio, similar en todas ellas.

Planta Baja

En Planta Baja, además del vestíbulo y hall de acceso, se sitúa el salón de actos de 80 m2 y con capacidad para 80 personas ubicado en la planta baja y con acceso a un pequeño patio.

Ver Plano

Primera Planta

Se destina a Salas de exposiciones temporales con superficies de 61, 24 y 31 m2 respectivamente. Con una clara vocación de dar a conocer a la Ciudad las mejores manifestaciones artísticas contemporáneas y de vanguardia, con una clara apuesta por servir a la difusión de los mejores artistas navarros.

Ver Plano

Segunda Planta

La principal del edificio, se destina en su parte delantera a Salón de reuniones de 60 m2. En su parte posterior, tanto en segunda y tercera planta se destina a seminarios, dos por planta, de una superficie aproximada de 25 m2, así como a dependencias de administración y aseos.

Ver Plano

Tercera Planta

En la planta tercera, en la parte delantera del edifico, se dispone de un espacio destinado a estar o sala de descanso.

Planta cuarta

Dispone de dos espacios aulares y de seminarios de 53 y 87 m2, que sirven de complemento salón de conferencias.

Bodegas

Bajo rasante, tres bodegas de pared y suelo de piedra y bóveda de ladrillo.
Ver Plano