La exposición se podrá ver hasta el próximo 4 de junio en la Casa del Almirante. El edificio, sede de la Fundación María Forcada, se quedó pequeño para acoger a amigos, familiares y autoridades que acudieron al evento demostrando el cariño que se le tiene en su tierra. La exposición acoge cuadros, dibujos familiares de su primera época, artículos de la revista de Jesuitas de la época y dedica especial atención a los proyectos realizados en Tudela: colegio Elvira España, Casa Añón o la Casa de Misericordia, pero también a los futuros como Sementales o el barrio de Gardachales.
Junto a ellos también se pueden apreciar proyectos de otras partes de Navarra como la hospedería de San Miguel de Aralar o la plaza de toros de Pamplona, “Fue fácil para mi empezar porque desde el primer momento tuve ayudas de amigos de mis padres y familiares. Sin esos primeros proyectos tudelanos y la plaza de toros de Pamplona no sé cómo habría sido mi vida profesional”, señaló.
En el acto también intervino entre otros María Forcada (101 años), a la que le une una estrecha amistad con Rafael Moneo con el que recordó su infancia y le dio un consejo “no dejes nunca de trabajar, ni de tener una ilusión dentro…”
Fotos: Blanca Aldanondo (Diario de Navarra) y Proyecta Comunicación